La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno socialista de Darío Dolz la apertura inmediata de las piscinas municipales, después de que la primera ola de calor del verano haya dejado ya temperaturas superiores a los 35 grados en la ciudad.
Jiménez ha denunciado que, mientras las piscinas privadas de urbanizaciones, clubes y espacios de recreo, “ya han puesto su granito de arena para aliviar los efectos del calor”, las instalaciones municipales continúan cerradas, impidiendo que los conquenses puedan hacer uso de un servicio esencial en estas fechas. “No es comprensible que, año tras año, lleguen las altas temperaturas y el Ayuntamiento siga sin tener listas unas instalaciones que son básicas para el bienestar de nuestros vecinos”, señalaba.
Un problema directo para la conciliación y los campamentos de verano
A las puertas del Complejo Deportivo Municipal "Luis Ocaña", la también diputada nacional ha hecho especial hincapié en el grave perjuicio que esta falta de previsión provoca en el inicio de la temporada estival. Jiménez ha recordado que nos encontramos en la última semana de junio y las clases escolares ya han terminado, lo que obliga a muchos padres a buscar alternativas para poder conciliar la vida familiar y laboral. "Los campamentos de verano en la ciudad de Cuenca están sin la posibilidad de que los niños utilicen las piscinas municipales", criticaba la líder del PP en el Consistorio, explicando que muchas de estas actividades programadas para finales de junio dependen de las instalaciones de agua para complementar su programación y ofrecer un resguardo seguro frente al calor.
"Falta de planificación y previsión"
Jiménez ha recordado además, que esta situación “no es un hecho aislado”, ya que durante el invierno las piscinas cubiertas de titularidad municipal también permanecieron cerradas, “privando a miles de usuarios de un recurso deportivo y de salud fundamental”.
En este punto, la líder de los populares se ha mostrado especialmente crítica con la gestión del alcalde socialista. “Debe de ser que el señor Dolz no ha podido prever esto porque, por lo visto, en Cuenca a finales de junio lo normal no es que haga calor”, ha ironizado, lamentando que el equipo de Gobierno actúe como si el verano les pillase por sorpresa.
Por ello, el Grupo Popular presentará en el pleno ordinario de junio un ruego para que el Ayuntamiento acometa de manera inmediata las actuaciones necesarias que permitan abrir las piscinas municipales “sin más demoras ni excusas”. Jiménez ha concluido lamentando que "la incapacidad del equipo de Gobierno de Darío Dolz" se traduzca de nuevo en una "falta de planificación y de previsión" cuyas consecuencias, una vez más, "las pagan los conquenses".