Síguenos en:          |       655 44 61 61
Julián Niño denuncia la incapacidad de gestión del PSOE y advierte de que “la seguridad de los conquenses no puede depender de la desidia ni de la improvisación”
Julián Niño denuncia la incapacidad de gestión del PSOE y advierte de que “la seguridad de los conquenses no puede depender de la desidia ni de la improvisación”
12/02/2026


“La seguridad de los conquenses no puede depender de la desidia ni de la improvisación del equipo de Gobierno socialista. Cuando se advierte de un peligro y no se actúa, ya no hablamos de imprevistos, hablamos de incapacidad de gestión”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño, tras la caída de un pino de grandes dimensiones sobre un vehículo en el acceso al pabellón polideportivo El Sargal.

 

Niño ha recordado que en noviembre de 2024 el Grupo Popular ya alertó en el Pleno municipal del grave riesgo existente en esa ladera, señalando la presencia de árboles en peligro de caída, la falta de limpieza y el evidente estado de abandono de la zona. “El PSOE aseguró entonces que iba a intervenir, pero la realidad es que no se hizo nada”, ha subrayado.

 

El edil popular ha insistido en que el hecho de que no haya habido heridos responde “a la pura suerte”, pero ha advertido de que las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. “Estamos hablando de un acceso a una instalación deportiva con tránsito habitual de vehículos y peatones. Podría haber sido una tragedia”, ha añadido.

 

 

Para el concejal, lo ocurrido en El Sargal no es un episodio aislado, sino el reflejo de una forma de gestionar la ciudad basada en la dejadez y en la falta de planificación en materia de mantenimiento urbano. “No es la primera vez que denunciamos situaciones de riesgo derivadas del abandono de espacios públicos en distintos puntos de Cuenca”, ha señalado.

 

Julián Niño ha recalcado que la prevención y el mantenimiento no pueden depender de reacciones tardías tras un incidente. “La gestión responsable implica anticiparse, evaluar riesgos y actuar a tiempo. Gobernar no es improvisar cuando ya ha pasado algo”, ha afirmado.

 

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al equipo de Gobierno socialista que actúe de manera inmediata en la zona afectada y que revise el estado de las laderas y arbolado en otros puntos sensibles de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y usuarios de instalaciones municipales.

 

“La seguridad de los conquenses debe ser una prioridad absoluta y no puede quedar supeditada a la desidia de un equipo de Gobierno que llega tarde y mal a los problemas”, ha concluido Niño.