El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno de este lunes un ruego para exigir al Equipo de Gobierno socialista que actúe de manera urgente en el mantenimiento del conocido como “Camino de los Jerónimos”, una vía muy transitada especialmente en verano tanto por vehículos como por peatones, que se encuentra en un estado de abandono alarmante.
La concejal popular Soledad Blanco ha denunciado que “la vegetación ha invadido buena parte de la calzada, lo que dificulta la circulación, reduce peligrosamente la visibilidad y convierte el paso por esta carretera en un verdadero riesgo para vecinos y visitantes”.
Este tramo, que conecta la parte alta de la ciudad desde el Castillo hasta el cruce con la carretera de Buenache, en dirección al Hotel Cueva del Fraile, presenta una sucesión de curvas cerradas donde la visibilidad es clave para evitar accidentes. Sin embargo, tal y como ha explicado Blanco, “el nulo trabajo de conservación por parte del Ayuntamiento está poniendo en juego la seguridad de quienes transitan por allí”.
Desde el Grupo Popular recuerdan que las intensas lluvias de este año han favorecido el crecimiento de una vegetación abundante, “algo previsible y que se debería haber previsto con una campaña de desbroce eficaz que, a día de hoy, brilla por su ausencia”.
“Esta vía forma parte de una de las rutas turísticas más conocidas de Cuenca y, en lugar de estar cuidada y señalizada, da una imagen de abandono total”, lamenta la edil, quien también ha señalado el aumento del tráfico peatonal durante estos meses de verano, lo que incrementa aún más el riesgo.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular solicitará que se proceda de forma inmediata a las labores de desbroce y limpieza necesarias en esta carretera, “antes de que tengamos que lamentar un accidente”, concluye Soledad Blanco.